Entonces, te distrajiste mientras estabas llenando tus llantas y accidentalmente agregaste demasiado aire. O, tal vez, un amigo le dijo que los neumáticos inflados en exceso podrían mejorar su millaje de gasolina. La verdad es que, sea cual sea el motivo, conducir con neumáticos demasiado inflados puede ser perjudicial para su automóvil y peligroso para usted. Esto es lo que sucede cuando pones demasiado aire en tus neumáticos y qué puedes hacer para restablecer el inflado adecuado de los neumáticos. La solución es rápida y fácil!
¿Qué hay de malo en inflar demasiado tus llantas?
Seguridad comprometida
Hay una variedad de problemas que pueden ocurrir si conduce con neumáticos inflados en exceso. Más seriamente, los neumáticos inflados en exceso tienen mayor riesgo de reventarse. Un reventón de llanta puede hacer que pierda el control de su vehículo y afecte negativamente la distancia de frenado, poniendo en peligro a usted y a otros en la carretera.
Además, muchas de las características de seguridad de su vehículo, como su sistema de frenos antibloqueo, están diseñadas para funcionar cuando los neumáticos cumplen con las recomendaciones del fabricante del vehículo. Los neumáticos inflados en exceso podrían comprometer algunas de las funciones de asistencia al conductor de su automóvil.
Daños y desgaste de los neumáticos
Inflar demasiado los neumáticos puede hacerlos más vulnerables a los daños. Al igual que un globo sobrellenado, los neumáticos llenos a su máxima capacidad son más rígidos e inflexibles, lo que los hace más susceptibles a daños por baches, bordillos o escombros. Además, como conductor o pasajero, sentirá cada golpe y zambullida en la carretera, y eso no hace que sea un viaje agradable.
La presión de aire excesiva también puede distorsionar la forma del neumático, lo que conduce a una menor tracción y un mayor desgaste en el centro del neumático. Dependiendo de las circunstancias, los neumáticos inflados en exceso repetidamente podrían desgastarse más rápidamente.
Un neumático se hincha en el centro de la banda de rodadura cuando lo infla en exceso. La única parte de la llanta que toca la carretera es un parche pequeño y delgado en el medio. En teoría, "esto debería significar menos resistencia a la rodadura y mayor kilometraje", señala Popular Mechanics . ¿Pero en la realidad? Significa desgaste central de la banda de rodadura, una marcha incómoda y un mayor riesgo de reventones.
Tenga en cuenta que algunos PSI por encima de la presión recomendada de sus neumáticos generalmente no lo colocarán en la zona de peligro. Después de todo, la presión de los neumáticos fluctúa con la temperatura exterior. Su objetivo es permanecer en la presión de neumáticos en frío sugerida por el fabricante de su automóvil .
¿Cómo arreglas los neumáticos inflados?
Muy bien, entonces, ¿qué sucede cuando descubres que has inflado demasiado tus llantas? No se preocupe, solucionar este problema de presión de aire es muy sencillo. Para obtener la lectura de la presión de los neumáticos y el inflado más precisos, siga estos pasos cuando sus neumáticos estén "fríos", ya sea por la mañana o después de que el automóvil haya estado sentado por algunas horas. Si se caen los neumáticos calientes, se puede inflar en exceso. Del mismo modo, revisar la presión de inflado cuando los neumáticos están calientes puede sugerir incorrectamente que los neumáticos ya están inflados en exceso.
1) Localice el vástago de la válvula en su neumático. Retira la tapa y expondrás un alfiler de metal.
2) Si observa la parte posterior de la herramienta de presión de aire, hay un pequeño pezón que sirve para liberar la presión de aire. Use esta, o una herramienta similar, para presionar firmemente hacia abajo el pasador. Esto liberará aire del neumático.
3)A medida que suelta aire, verifique intermitentemente la presión de sus llantas hasta que alcance el PSI recomendado (libras por pulgada cuadrada).
4 Tenga en cuenta que es importante controlar regularmente la presión de los neumáticos, ya que los neumáticos pierden presión con el uso diario. ¡No olvides revisar tu llanta de repuesto también!.
Muchos vehículos tienen sistemas de monitoreo de presión de llantas , los cuales lo alertarán con una luz de tablero de TPMS cuando ocurra un inflado significativo. Sin embargo, el icono del tablero solo se ilumina cuando la presión de los neumáticos cae un 25% o más por debajo del nivel recomendado por el fabricante.